Habitantes de la colonia Mirador, en Huejutla, la tarde del domingo, solicitaron la intervención de personal de bomberos y de Seguridad Pública municipal, ya que en el interior de un patio particular, quedó sin vida un venado cola blanca.

Al lugar acudieron socorristas y las corporaciones policiacas municipal y estatal, al revisar el ejemplar se percataron que tenía una herida de bala en una extremidad, por lo que tras desangrarse murió.

Personal de Bomberos mencionó que minutos antes del reporte, en un audio, se reportó que vecinos de las colonias Magisterial y Colalambre habían visto un venado corriendo en la zona.

Agregaron que el venado tenía garrapatas, señal de que no se encontraba en cautiverio, sino que vivía en su hábitat y fue cazado de manera furtiva.

“Se trata de un venado macho con cornamenta de unos 15 centímetros, estas son especies protegidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien finalmente se hará cargo de realizar las investigaciones y llevarse el cadáver a la ciudad de Pachuca”, señalaron los bomberos.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS