Más Información
Las 17 personas de origen cubano, así como los tres venezolanos detenidos tras un cateo en una colonia de Pachuca por la presunta venta de narcóticos, libraron la vinculación a proceso por delitos contra la salud.
La detención de los 20 extranjeros ocurrió la noche del martes 2 de junio, tras un operativo en una vivienda situada en la colonia Adolfo López Mateos, donde presuntamente se comercializaba droga.
Derivado de la inspección, elementos de seguridad decomisaron 100 dosis de cristal y 83 más de mariguana, también detuvieron a 11 mujeres y nueve hombres, quienes fueron presentados ante un juez en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución.
En audiencia inicial, el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) les imputó delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, según consta en la causa penal 973/2024.
Sin embargo, durante la continuación de la audiencia celebrada el miércoles, el juez de control determinó anular el cateo que se realizó en el inmueble que presuntamente era punto de venta de los narcóticos. En consecuencia, también emitió un auto de no vinculación a proceso a favor de los venezolanos y cubanos.