Una jueza de control consideró que existían datos de prueba suficientes para sujetar a proceso a los cuatro policías municipales de Tula de Allende presuntamente relacionados con el asesinato de un individuo localizado el 5 de octubre con lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

La resolución ocurrió en la continuación de audiencia inicial que se llevó a cabo este martes en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca. Inicialmente a diligencia se programó para la mañana del lunes, pero la defensa de los imputados solicitó agotar el plazo de las 144 horas.

Tras el análisis de la información presentada en audiencia, la jueza Karina Vértiz Marín dictó un auto de vinculación a proceso dentro de la causa penal 1450/2024 que se persigue en contra de los servidores públicos imputados por privación ilegal de la libertad y homicidio calificado.

Lo anterior significa que los policías municipales permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación complementaria que durará los siguientes tres meses.

Los cuatro imputados de iniciales L. I. H. A., Y. M. M., A. B. S. y A. A. V. G fueron detenidos el 9 de octubre luego de que elementos de la División de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) les ejecutaron una orden de aprehensión.

La vinculación a proceso enunciada no significa que los policías son culpables, ya que eso se determinará hasta una sentencia; sin embargo, enfrentan el proceso judicial por que hay indicios de su presunta responsabilidad.

Te puede interesar:

Google News