Luis Alberto “N” fue vinculado a proceso por el homicidio de un adolescente que grabó a un grupo delictivo que se hacía pasar por policías y que detuvo el vehículo en el que viajaba junto con su padre en la autopista México-Pachuca el pasado 28 de junio.

Un juez de control del Centro de Justicia de Ecatepec determinó que había elementos suficientes para iniciar un proceso contra Luis Alberto “N” por su probable participación en el crimen del menor de edad.

El juez otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y confirmó la prisión preventiva justificada para el detenido, quien permanecerá en el penal de Chiconautla.

Durante la audiencia, el juez mencionó que el 6 de julio se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento, donde José Guadalupe, padre del menor, identificó a Luis Alberto “N” como el hombre que viajaba en el asiento del copiloto del vehículo color negro que los alcanzó cuando circulaban por la autopista la mañana del 28 de junio, y les indicó que se orillaran.

Según el testimonio del padre de la víctima, Luis Alberto “N” se acercó a su ventanilla, le mostró una charola de la Policía y le ordenó que bajara del vehículo, a lo cual el conductor se negó. José Guadalupe también detalló que el hombre llevaba un tatuaje en la mano izquierda.

Nota relacionada:

La defensa del imputado argumentó que el día de la agresión, Luis Alberto “N” estaba en el festejo del cumpleaños número 13 de su hijo en un domicilio de la colonia Los Héroes Ecatepec. Incluso, su esposa, quien participó como testigo, mostró fotografías de la supuesta reunión.

No obstante, el juez desestimó esas pruebas, señalando que parecían ser una estrategia de la defensa para demostrar que el detenido no participó en el ataque.

Miguel Ángel Piña, asesor de la víctima, señaló que se están siguiendo las líneas de investigación y que se logró la vinculación a proceso del imputado.

“Sigue la etapa de investigación. Lamentablemente, por la confidencialidad y lo delicado y el sigilo de este asunto y las líneas de investigación, no se puede dar mayor información. No les puedo dar información sobre la familia por seguridad”, afirmó Piña.

Asimismo, mencionó que el padre de la víctima no quiso poner en riesgo a su hijo al decirles que los grabara, ya que en todo momento pensó que eran policías y solo pretendía tener un registro de la manera en que estaban actuando.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS