Seguridad

Vinculan a proceso a mujer que robó a bebé de Pachuca

Permanecerá recluida en la penitenciaría de Pachuca; la investigación complementaria es de tres meses

Nelly N, la mujer que el 24 de enero robó a un bebé en la ciudad de Pachuca, fue vinculada a proceso por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.
05/03/2024 |20:53

Nelly N, la mujer que el 24 de enero robó a un bebé en la ciudad de Pachuca, fue vinculada a proceso por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

Así lo determinó un juez de control durante la continuación de audiencia inicial de la causa 105/2024 que se desahogó en la sala 3 de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

A las 17:00 horas, Nelly fue custodiada por elementos de la policía procesal desde la penitenciaría hacia el inmueble judicial, donde se desarrolló la audiencia a puerta cerrada.

Esta fue la segunda ocasión que la mujer se presentó ante el juez, la primera vez fue el 29 de febrero; es decir, un día después de que le ejecutaron la orden de aprehensión en el municipio Valle de Chalco, perteneciente al Estado de México.

Te puede interesar :

Sin embargo, Nelly se apegó a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y por ello la audiencia se reanudó hasta este 5 de marzo, durante dicha diligencia el juez de control consideró que existían elementos de prueba suficientes que apuntaban a que la mujer fue la responsable de sustraer al bebé.

En la formulación de imputación, el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acusó a Nelly de llevarse al recién nacido de cuatro días, aprovechándose de su trabajo como niñera.

Para sustraer al pequeño de una vivienda de la colonia Renacimiento, Nelly le dio a la mamá del bebé un té para dormirla, esto el 24 de enero. Cuando la madre despertó, cerca de la medianoche del día 25, se percató que ya no estaba su hijo, según se desprende de la carpeta de investigación 12-2024-01250.

Por estos hechos, el órgano jurisdiccional decidió dictar un auto de vinculación a proceso y otorgar tres meses para la investigación complementaria, mientras tanto, la imputada estará en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.