Nueve personas relacionados con el asesinato del taxista Miguel, localizado sin vida la madrugada del miércoles, ya fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva justificada.
Miguel de 30 años fue desaparecido el 23 de marzo en el municipio de Mineral de la Reforma en Hidalgo, tres días después, su cuerpo fue hallado sin vida en el Río de las Avenidas, entre el tramo de Los Tuzos y El Venado.
Mientras que el taxi en el que trabajaba se localizó en un inmueble del municipio de Tulancingo, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, personas que ya fueron vinculadas a proceso por narcomenudeo con fines de comercio debido a que se encontraron narcóticos en el lugar donde fueron detenidos.
Sin embargo, también se les investiga por hechos que la ley señala como homicidio doloso en agravio del taxista. Estas cuatro personas no serían las únicas involucradas ya que hay cinco detenidos más que ya fueron presentados ante el juez de control y fueron vinculados la mañana de este viernes.

El Ministerio Público de la Procuraduría de Hidalgo también les imputó narcomenudeo, pero al igual que los cuatro primeros vinculados, se les investiga por el asesinato. Mientras que las autoridades continúan con cateos para obtener más indicios.
Antes del hallazgo, los compañeros taxistas de Miguel se manifestaron sobre la carretera México-Pachuca para exigir su localización, luego de que fue encontrado sin vida, organizaron una caravana para despedirlo hasta el panteón La Paz.
Nota relacionada: Capturan a ocho personas tras la desaparición de taxista en Hidalgo