Más Información
Un carro tanque cargado con agua que se trasladaba a la zona donde se registran los incendios forestales, volcó en la carretera, quedando la unidad volteada en el camino.
La carretera Pachuca-Mineral de El Chico quedó parcialmente cerrada en tanto los servicios de emergencia realizaban las labores y retiro de la unidad siniestrada.
El accidente se registró la mañana del lunes cuando el vehículo de color rojo que subía hacia el municipio, aparentemente se ladeó debido al peso y al exceso de velocidad, por lo que el chofer no pudo controlar el vehículo y quedó recostado sobre el asfalto.
El carro tanque derramó gran cantidad de líquido sobre la carretera, por lo que la circulación fue cerrada. Al sitio llegaron servicios de emergencias para rescatar al chofer identificado como Salvador y sacarlo de la cabina, pues presentaba algunos golpes y tuvo que ser atendido por los paramédicos que llegaron.
Al sitio llegaron bomberos y grúas tipo brigadier para vaciar, enderezar la unidad y retirarla del sitio.
Las labores se prolongaron varias horas, sin embargo se pudo habilitar un carril para que otras pipas y servicios de emergencia llegaran al sitio de los incendios forestales para continuar con la contención el fuego que amenazaba con extenderse debido a los fuertes vientos.
Una pipa cargada de agua que se dirigía a apoyar en las tareas de sofocación del incendio forestal que se registra en el Parque Nacional El Chico, volcó en la entrada al municipio de Mineral del Chico. El conductor identificado como Salvador E. V. resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. La vía de acceso al municipio se encuentra cerrada.