El municipio de Tizayuca ya cuenta con 400 cámaras de vigilancia, conectadas al Centro de Control y Comando (C2) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC), a fin de abatir los delitos que ocurren en la ciudad y que varios de los perpetradores provienen de Estado de México.
A su vez estas cámaras funcionan como espejo del C5i de Hidalgo, para monitorear desde el centro de comando estatal las calles del municipio y así video monitoristas lograr dar con el paradero de personas involucradas en ilícitos.
Durante la semana pasada se logró la captura de cuatro sujetos, quienes robaron con violencia una camioneta en el barrio Huicalco e intentaron huir; sin embargo, fueron interceptados a la altura de la plaza Tizara, sobre la carretera libre México-Pachuca y otros más en el camino hacia San Francisco Zacacalco.
En junio pasado, autoridades de la Policía Municipal indicaron que se colocaron 28 postes con 84 nuevos dispositivos, pero que las cámaras usadas para esta ocasión son fijas tipo LPR, que sirve para detectar de forma automática automóviles con reporte de robo, pues están conectadas al Registro Público Vehicular (Repuve).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.