Ante la proximidad de la entrega de la gratificación anual para los trabajadores formales públicos y privados, conocida como aguinaldo, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó que está garantizado para docentes y empleados de base federales.

“Los trabajadores de base del gobierno federal, de maestros, maestras tienen garantizados todos sus derechos como están establecidos”, expuso la mandataria, quien destacó que en el caso de los maestros contratados por las entidades, se buscará apoyar a los gobernadores.

Claudia Sheinbaum I Foto: Luis Soriano
Claudia Sheinbaum I Foto: Luis Soriano

“Todavía hay maestros y maestras que están contratados por los estados, y siempre el gobierno federal da algunos apoyos de acuerdo con los recursos que se tengan. Hay una partida que se llama U 080, que se está trabajando con la Secretaría de Hacienda y los gobernadores y gobernadoras para este tema”, expuso.

Adelantó que el objetivo es que lo que está establecido en los contratos colectivos de trabajo, particularmente nos corresponde a la parte federal, se cumpla y se va a cumplir.

Apuntó que ante cualquier abuso que ocurra durante esta temporada, se puede reportar a la Secretaría del Trabajo para que atiendan los casos. Y alertó que los pagos deben ser completos en tiempo y forma.

Si bien algunas empresas buscan terminar contratos en diciembre y reiniciar en enero, esa situación no significa que no se tengan derechos de aguinaldo, se detalló.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News