El robo y pérdida del equipaje es una de las principales preocupaciones entre los viajeros. Recientemente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtió sobre un nuevo fraude asociado a este contratiempo. Descubre en Destinos en qué consiste y cómo protegerte.
Leer también Cuándo es el desfile de Año Nuevo Chino en el centro de CDMX
Por medio de sus redes sociales, el AICM alertó a los usuarios sobre un fraude que circula en Facebook. A través de una publicación se muestran imágenes de maletas acompañadas con el mensaje: "El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pone a la venta maletas perdidas por solo MX$42."
Play Video
A la vez, se solicita a los usuarios hacer clic en un enlace engañoso para realizar la supuesta compra. Y para que parezca más creíble, los delincuentes utilizan imágenes oficiales, logotipos y nombres del AICM, tratando de hacer que el 'anuncio' se vea absolutamente legítimo.
Este es el nuevo fraude relacionado a las maletas perdidas en el AICM. Foto: X @AICM_mx
Ante esta situación, el AICM ha aclarado que nunca pondría a la venta el equipaje perdido. A su vez, exhorta a los usuarios a no dejarse engañar y a reportar cualquier publicación similar que encuentren en redes sociales.
Si te encuentras con este anuncio, las medidas de protección que debes tomar son:
"Fraude de las maletas perdidas" en el AICM. Foto: X @AICM_mx
De acuerdo con la página oficial del AICM, el primer paso para recuperar un objeto perdido es visitar los módulos de atención del aeropuerto para realizar la reclamación de tus pertenencias.
En la Terminal 1, la oficina se encuentra arriba de la puerta 2, a un lado del Banco Banorte. Su número de atención es 55 2482 2400, extensión 2289, y su correo es objetosolvidadost1@aicm.com.mx.
En la Terminal 2, la oficina está entre las puertas 1 y 2 de la planta baja, frente al Banco Azteca. Su teléfono es 55 2598 7000, extensión 7169, y su correo es objetosolvidadost2@aicm.com.mx.
Ambas oficinas atienden solicitudes de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos abren de 09:00 a 17:00 horas.
Toma en cuenta que, para reclamar un objeto perdido, deberás presentar tu identificación oficial y pase de abordar en original y copia (por ambos lados).
Además, para los objetos perdidos dentro de las instalaciones del AICM y cuyo valor sea de más de $500 pesos, también se tendrá que llevar la copia de la factura o ticket de compra, esto para demostrar que eres el dueño del objeto.
En cambio, si olvidaste o extraviaste un objeto en el avión, necesitarás contactar directamente a la aerolínea, pues cada empresa cuenta con su área de resguardo.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.