Al arremeter contra los medios y exponer las portadas de los periódicos para exhibir cómo informaron la extinción de fideicomisos del Poder Judicial aprobada en lo general en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a una foto en la que aparece Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
"¡Ay, ay, ay, ay, ay! ¡Déjalo ahí que está romántico", expresó López Obrador entre risas sobre la imagen en la que "Alito" Moreno le dice algo al oído a la senadora de Acción Nacional.
La foto fue tomada este martes, cuando Gálvez presentó en la Cámara de Diputados, ante el PRI, PAN y PRD, la alternativa "El Presupuesto para todos".
Nota relacionada: Xóchitl Gálvez presenta en San Lázaro la alternativa "El presupuesto para todos"
Con esto, Gálvez propuso reducir en 188 mil millones de pesos la deuda planteada por el Ejecutivo Federal.
"El paquete es irresponsable en el endeudamiento. No queremos hipotecar el futuro del país, no debe ser usado para armarle un cochinito de campaña para Sheinbaum", expresó la senadora.
El proyecto también plantea establecer el precio del barril del petróleo en 76.7 dólares y reorientar 116 mil millones de pesos para garantizar la pensión de adultos mayores, desde los 60 años.
También asignar 4 mil 500 millones de pesos para atender a las comunidades indígenas. "Basta de que solo sean mencionadas en el discurso", dijo.
Lee también: Tras su foto viral durmiendo, "Alito" Moreno responde: "siempre me ven en chinga"