Este viernes, gobernantes estatales se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para abordar el tema de la transición que se tiene del IMSS-Bienestar como nuevo esquema de salud.

Desde el mediodía, Julio Menchaca Salazar informó de la reunión a su ingreso a Palacio Nacional, pues alentó que se tiene avances.

Se destacó que se garantizará el acceso de los hidalguenses a un sistema digno y de calidad de salud, pues el IMSS-Bienestar pretender tener una cobertura universal, pero con el apoyo de los centros de salud y hospitales estatales, que ya transitaron al control de la federación.

En Hidalgo se estima que más de 700 centros de salud serán inscritos al nuevo programa, que ofrecerá atención médica y medicamentos gratuitos para la población no derechahabiente a otros sistemas médicos.

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum se reúnen con gobernadores de la 4T | Twitter: Andrés Manuel
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum se reúnen con gobernadores de la 4T | Twitter: Andrés Manuel

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal detalló que esta evaluación fue hecha en el salón Embajadores de Palacio Nacional, en donde también estuvieron gobernadoras y gobernadores electos.

“En el Salón Embajadores de Palacio Nacional, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y las gobernadoras y gobernadores, evaluamos el avance del programa de salud IMSS Bienestar, escribió en la red social.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS