Este viernes, gobernantes estatales se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para abordar el tema de la transición que se tiene del IMSS-Bienestar como nuevo esquema de salud.
Desde el mediodía, Julio Menchaca Salazar informó de la reunión a su ingreso a Palacio Nacional, pues alentó que se tiene avances.
Se destacó que se garantizará el acceso de los hidalguenses a un sistema digno y de calidad de salud, pues el IMSS-Bienestar pretender tener una cobertura universal, pero con el apoyo de los centros de salud y hospitales estatales, que ya transitaron al control de la federación.
En Hidalgo se estima que más de 700 centros de salud serán inscritos al nuevo programa, que ofrecerá atención médica y medicamentos gratuitos para la población no derechahabiente a otros sistemas médicos.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal detalló que esta evaluación fue hecha en el salón Embajadores de Palacio Nacional, en donde también estuvieron gobernadoras y gobernadores electos.
“En el Salón Embajadores de Palacio Nacional, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y las gobernadoras y gobernadores, evaluamos el avance del programa de salud IMSS Bienestar”, escribió en la red social.
Te puede interesar: Cachito 15 de septiembre: ¿Cuánto cuesta el boleto para la Lotería Nacional y de cuánto es el premio?