La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que por la temporada de frío muchas personas la padecen.
Puede causar fiebre, escalofríos, dolor de garganta, fatiga, tos, dolor de cabeza o en el peor de los casos, la muerte. Por eso es muy importante vacunarse para prevenir dicha enfermedad.
Si te has vacunado contra la influenza es probable que hayas experimentado el dolor de brazo que da después de la inyección, que normalmente suele durar unos días, o causar algunos efectos secundarios. Si es así, aquí te explicamos cómo puedes eliminar ese dolor.
La molestia que da después de la vacuna contra la influenza es una señal de que tu sistema inmunológico está produciendo anticuerpos.
De acuerdo con la página de salud Banner Health estos son algunos consejos para aliviar el dolor de la vacuna:
Distráete: Algo que ayuda es mantener tu mente positiva y despejada, así ayudaras a que tus músculos no se tensen.
Utiliza un analgésico: Si después de la vacuna sientes mucho dolor, consulta a tu médico para ver si puedes tomar algún tipo de analgésico como ibupofreno o acetaminofén para reducir el dolor de la inyección.
Mueve tu brazo constantemente: Mueve el brazo después de la inyección, esto servirá a que el líquido de la vacuna se esparza en el brazo y aumente el flujo de la sangre. Si te es posible, realiza un poco de ejercicio ligero.
Déjalo enfriar: Pasa por tu brazo un hielo o una compresora fría, esto ayudará a reducir la hinchazón y el dolor.
Bebe mucha agua: Tomar agua después de la vacuna ayudará a que tu flujo sanguíneo se mueva con mayor facilidad.