Para atender el tema del agua se considera instrumentar el Plan Hídrico en el país, que proyecta tres rubros, y uno de ellos considerar integrar tres entidades del centro como Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, destacó Claudia Sheinbaum, candidata a la coalición de Sigamos Haciendo Historia.

Durante el segundo debate de candidatos presidenciales, al cual acudieron Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez del Partido Movimiento Ciudadano (MC), la morenista Claudia Sheinbaum, indicó que se proyecta tecnificar el campo, pues solo el 10% cuenta con estos sistemas, y se pueda liberar agua para consumo humano.


“Como jefa de gobierno invertí millones de pesos en agua potable y logramos traer 1.5 m³ adicionales, pero ante la sequía de los últimos 3 años, disminuyó el agua del Cutzamala”, pero añadió que afortunadamente “tenemos un plan con Clara Brugada, Delfina Gómez (gobernadora de Estado de México) y con Julio Menchaca que vamos a desarrollar en el momento que lleguemos a la presidencia de la República el proyecto”, dijo.


Ante un tema complejo como la sequía, las dos candidatas y el candidato, destacaron que se requiere disminuir los contaminantes, que aminoren también el cambio climático y sus efectos.

Jorge Álvarez Máynez, señaló que fue de los primeros en exigir el cierre de la termoeléctrica de Tula por los contaminantes que genera; en este sentido, Xóchitl Gálvez señaló que esa infraestructura tiene solución, puede pasarse a gas natural para evitar mayor contaminación.

En su momento la candidata panista, destacó que Sheinbaum Pardo tenía empresa contaminante, lo cual fue desmentido por la morenista que refirió que esa empresa era de su abuelo, y ya murió.

Tras una serie de ataques constantes y repetitivos de la candidata Xóchitl Gálvez, la morenista se limitó a explicar con números los temas de la pobreza en México.

Ante las mentiras, honestidad, señaló Claudia Sheinbaum, quien destacó que en el país salieron de la pobreza 533 mil personas. Acotó que durante el anterior sexenio salieron de la pobreza 5 por ciento de la población y disminuyó la desigualdad. Destacó que por primera vez, en el país la pobreza está abajo del 50 por ciento.

“La desigualdad disminuyó en 17 veces”, dijo.

En este sentido, su contrincante panista expresó que en pobreza siguen 47 millones de mexicanos y un millón de niños fuera de la escuela; el 50 millones de mexicanos no cuentan con un esquema de salud. La gente está en la pobreza y hay violencia. Chiapas es pobre y hay violencia.

No se ha reducido la desigualdad, expuso.

En repetidas ocasiones, Sheinbaum Pardo fue atacada por la aspirante a la presidencia del PAN-PRI-PRD. Sin embargo, la morenista expresó en su mensaje que “las calumnias de la candidata del PAN, de la corrupta, sólo son mentiras”, recordó que el esquema neoliberal fracasó, el modelo del PRIAN fracasó, pues ahora se habla de la cuarta transformación de la vida pública que ha dado bienestar al pueblo de México que ha disminuido la desigualdad en el país y lo va a seguir siendo confraternidad con más justicia y con más prosperidad con un desarrollo sustentable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS