Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina, detuvieron a un hombre que prendió fuego a su pareja sentimental, todo porque la mujer decidió terminar con él.
La víctima presenta quemaduras de primer grado en la entrepierna y parte de las piernas pues afortunadamente alcanzó a apagar el fuego, luego de eso el agresor escapó pero América, lo alcanzó, lo tiró al piso, lo pateo y luego pidió ayuda de las autoridades.
Los hechos se registraron la tarde del martes pasado en calles de la colonia Zapotitla de la alcaldía Tláhuac, consta en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-9/UI-3 S/D/03971/11-2023, que América de 19 años decidió terminar la relación pues Jonathan Aquino Santiago de 23 años "no servía para nada".
Sacó una botella de alcohol, la roció, agarró un cerillo y se lo aventó
Las palabras de la joven enfurecieron a su entonces novio y luego de discutir, el sujeto entró al baño, sacó una botella de alcohol y la roció con el líquido, acto seguido, agarró un cerillo y se lo aventó.
Como pudo América, según la narrativa de hechos, entro rápido al baño, abrió la regadera y se quitó el fuego, pero para ese momento las llamas le ocasionaron quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello tórax, abdomen, pelvis y extremidades torácicas, así, con el cuerpo ardiendo y empapada, salió a seguir a su agresor y lo alcanzó.
Mientras lo sometía, sus vecinos pidieron ayuda y lo capturaron. Ahora, Jonathan Aquino Santiago es imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y América, teme que logre escapar y regrese a terminar el trabajo que ella impidió.