Colectivas feministas, vecinos y familiares de Melany, demandaron a las autoridades municipales justicia para la joven de 23 años, víctima de feminicidio registrado el 16 de febrero en un hotel cerca de Xonacatlán. Frente al palacio municipal desplegaron pancartas demandando seguridad para las mujeres en esta demarcación y para los habitantes en general, pues señalaron que se registran asaltos y homicidios en la zona.
"Ella era un ángel", dijeron algunos allegados a la víctima, quienes respaldados por grupos de mujeres feministas reclamaron que el alcalde Alfredo González (Morena) no establezca una estrategia de seguridad eficaz en la demarcación.
Melany, "una niña muy linda y estudiosa"
"Una niña muy linda y estudiosa", fue como la describieron los vecinos que acompañaron a los familiares en la protesta y coincidieron en haberla conocido desde pequeña, por lo que no podían comprender la forma en que fue asesinada y encontrada dentro de un hotel sobre la carretera Toluca- Naucalpan.
Impotentes y tristes por lo que enfrenta la familia de la joven que concluyó recientemente su carrera técnica, dijeron que la desaparición y luego el hallazgo de la joven muerta provocó un infarto a su abuelita. Mientras que autoridades señalaron que el cuerpo de Melany presentaba signos de violencia y fue hallado por empleados del hotel, quienes señalaron que ella había ingresado con un hombre, pero horas después, únicamente salió él del hotel.
Habitantes de Xonacatlán indignados por muerte de Malany
Ella salió de su casa el viernes 16 de febrero y no volvió; fue localizada muerta dentro de un hotel con razón social Unlimited, a la altura del poblado de San Antonio La Fe.
La doble tragedia mantiene indignados a los habitantes de Xonacatlán, quienes el lunes sepultaron el cuerpo de ambas en el panteón municipal.
Las colectivas asistentes reclamaron que en la demarcación no haya suficiente seguridad, pues tan solo una semana antes sucedió el homicidio de un joven de nombre Óscar Fernando, frente a un establecimiento comercial.
El feminicidio de Melany se convirtió en un reclamo que movió a la población para demandar a las autoridades justicia, exigieron condiciones de seguridad para las mujeres de la demarcación, aunque también para el resto de los habitantes.