La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, afirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para conocer la tendencia de los resultados de la jornada electoral, no está en riesgo.
"El PREP no está en riesgo alguno. Tenemos muy bien documentado, muy bien fundamentado y estructurado el PREP que normalmente es el que se presenta a través de que se presentan los resultados", afirmó.
Expresó que el objetivo final es que el proceso electoral salga bien y salga jurídicamente sostenido en todos los expedientes que se generan, así como que tenga una buena percepción ciudadana.
Respecto a las reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse sobre si son viables; en cambio, consideró que deben participar en una mesa de análisis en el momento que se convoque y dar las opiniones por parte de la autoridad electoral.
"Eso no implica que nosotros no tengamos capacidad de análisis, de opinión, de sugerencias, de propuestas que pudiéramos acercar a la propuesta ya presentada por el presidente de la República", apuntó.
"Sostendré siempre que el país necesita un instituto electoral firme, sólido, como lo es actualmente el Instituto Nacional Electoral. Treinta y tres años de construir experiencia, de generar conocimiento, creo que deben de ser aprovechados siempre por el Estado mexicano", sostuvo.
Lee también: INE perfila recepción de preguntas de redes sociales para primer debate presidencial