El invierno en México comienza este 21 de diciembre a las 21:27 horas del centro del país y finalizará en marzo de 2024.
En dicho día, el eje de rotación de la Tierra se inclina hacia el polo sur, lo que hace que el polo norte esté inclinado más lejos del Sol. Como resultado, el hemisferio norte recibe menos luz solar y los días son más cortos.
El invierno en México suele ser una estación fría, con temperaturas que pueden estar por debajo de los 0 grados centígrados en las zonas montañosas. Sin embargo, la duración y la intensidad del invierno varían según la región.
En la temporada invernal, muchas personas suelen enfermarse de diferentes enfermedades, varias de ellas se dan en la garganta, la cual puede originar un ataque de tos.
Ante ello, según el sitio healthline, existen diferentes remedios naturales o caseros que ayudarán a aliviar esa tos severa que viven algunas personas:
1. La miel calma, mientras que el jugo de limón puede ayudar con la congestión. También puedes simplemente tomar 2 cucharaditas de miel o preparar un aderezo para el pan como refrigerio.
2. Las hojas de menta son bien conocidas por sus propiedades curativas. El mentol en la menta puede ayudar a calmar la garganta y puede hacer que parezca más fácil respirar.
3. La raíz del malvavisco está hecha de Althaea officinalis, una planta perenne que florece en verano. No es lo mismo que el malvavisco blando que asas en el fuego. Las hojas y las raíces de la planta de malvavisco se han utilizado desde tiempos antiguos para tratar el dolor de garganta y eliminar la tos.
4. Las hojas de tomillo contienen compuestos llamados flavonoides que relajan los músculos de la garganta implicados en la tos y disminuyen la inflamación.
5. Mientras que el remedio puede parecer relativamente simple, las gárgaras con agua y sal pueden ayudar a aliviar una garganta irritada que hace que tosas. Mezclar de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal con 8 onzas de agua tibia puede ayudar a aliviar la irritación.
6. Una de las mejores maneras de aliviar la tos es beber mucho líquido. Beber líquidos puede ayudar a aliviar la sequedad de tu garganta, una causa común de la tos. También ayuda a diluir el moco, lo que puede aliviar la tos y la congestión.
Te puede interesar: Cabañas para disfrutar el frío a menos de 3 horas de CDMX
Lee también: Pistas de hielo en CDMX que no te puedes perder