Frente al sector empresarial, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, presentó la propuesta de generar 12 polos de desarrollo en el país, entre los que destacó el que se genera con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que al aprovechar su potencial se atraerán inversiones para la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

En reunión con el sector empresarial de todo el país, explicó que este polo de desarrollo es prioritario y se llevará a cabo en el primer año de gobierno.



“En el caso del AIFA, están los 12 polos de desarrollo que ha trabajado el presidente de la República, que muchos de ustedes están involucrados y que queremos que se siga potenciando”, dijo y acotó que varios sectores estarían interesados en invertir.


“Nuestro objetivo es crear este Consejo Nacional de Desarrollo Regional y Relocalización, donde evidentemente estará la Secretaría de Economía”, y señaló que este organismo estará integrado por el sector público, el sector privado, la sociedad civil, universidades, científicos y académicos para la planeación, diseño y coordinación de proyectos de inversión en infraestructura estratégica.

Foto: FB Claudia Sheinbaum
Foto: FB Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que en las tres entidades existen las condiciones para llevar a cabo el proyecto estratégico y cuyo detonador es el AIFA, el cual, está ubicado en Estado de México, pero con una cercanía con Hidalgo y Ciudad de México.

Durante la presentación, se expusieron los sectores que se favorecen en este polo, entre los que destaca el logístico.

Cabe destacar que uno de los compromisos que realizó Sheinbaum Pardo en campaña electoral es el extender el tren del AIFA a Pachuca.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (nacional), aseguró que con confianza, certidumbre y unidad, las y los empresarios agremiados apoyarán el Proyecto de Nación que propone Claudia Sheinbaum para generar prosperidad compartida.


“Las empresarias y los empresarios deseamos conformar con usted, y para los próximos seis años, una relación sustentada en tres valores fundamentales que ratifican la confianza en el gobierno, la certidumbre de futuro y la unidad de todos los mexicanos”, dijo.

Google News