Un día como hoy, pero en 2014, en Cancún, México, muere Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, escritor, compositor, dramaturgo, guionista, actor, comediante, director y productor televisivo, mundialmente famoso por crear e interpretar a El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, entre muchos otros personajes. Se conectó con el mundo de la radio y la televisión, después de comenzar su carrera como redactor publicitario. Escribió, dirigió y actuó en su primer programa, Los supergenios de la mesa cuadrada, a partir de 1970. Por entonces, nacía el Chapulín colorado y, dos años más tarde, El Chavo.
Un día como hoy, pero de 1911, se firma el Plan de Ayala, fue una proclamación política promulgada por Emiliano Zapata, dentro de la Revolución Mexicana, en el que desconoció al gobierno del presidente Francisco Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas. En dicho plan, los zapatistas llamaban a las armas para restituir las tierras a los campesinos, pues se sostenía que las tierras habían sido arrebatadas al pueblo por caciques, hacendados y terratenientes, y deberían ser devueltas a sus dueños originarios.
Un día como hoy, pero de 1961, nace Alfonso Cuaron, director, guionista, productor de cine, editor de cine y fotógrafo mexicano, ganador del premio Óscar al mejor director por Gravity y Roma. Es considerado uno de los cineastas mexicanos más importantes de su generación, junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.