Un día como hoy, en 1990, en Japón, se lanzaba al mercado la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES), acompañada por el juego Super Mario World. Fue la consola más exitosa y vendida en la era de los 16 bits, venciendo a su rival, Sega Genesis. Discontinuada en 1999, varios años después fue relanzada virtualmente en la consola Wii. El diseño de esta consola era inusual para la época: su procesador era poco potente pero contaba con potentes chips propios para el procesamiento de sonido y video, llamados chips de apoyo.
Un día como hoy, pero en 1976, en el Cinema II de Nueva York, se proyectó por primera vez la película Rocky, protagonizada por el hasta entonces prácticamente desconocido Sylvester Stallone. El guión de la película, que Stallone escribió en poco más de tres días, pasó de mano en mano entre los productores de Hollywood que, aunque reconocieron su potencial, no querían aceptar al desconocido actor en el papel principal.
Un día como hoy, pero en 1783, el botánico y agrónomo francés, Francois Rozier, se convirtió en el primer hombre en realizar un largo vuelo libre con un globo elevándose hasta mil metros de altura volando durante 25 minutos y cubriendo una distancia de casi 10 kilómetros. Fue profesor de física y química y uno de los pioneros de la aviación. Se marchó a París a los 18 años de edad. En la Academia de Reims enseñó física y química. Luego abrió su propio museo, el 11 de diciembre de 1781, donde llevó a cabo experimentos en física y realizó demostraciones a los nobles. Investigó en la nueva área de los gases e inventó un respirador.