Realizar transferencias bancarias a través del celular es cada vez más común. Y es que su practicidad permite realizar pagos a diferentes servicios de manera rápida e instantánea.
Cuando se realiza una transferencia, es necesario poner un "concepto", con el fin que el receptor reconozca el pago. En este concepto solo es necesario poner una palabra o pequeña frase.
Pero, ¿sabías que hay palabras que deben evitarse en las transferencias hechas desde el celular?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda a los usuarios evitar el uso de algunas palabras para no problemas con la citada institución.
Como tal, el SAT no tiene la facultad de intervenir en las transferencias bancarias, sin embargo, la institución financiera sí.
Por los que, si el banco observa alguna actividad sospechosa o ve el uso de palabras no recomendadas, puede alertar al SAT para que realice una revisión.
En este contexto, es importante cuidar el uso de ciertas palabras al momento de realizar transferencias con ayuda del celular.
Si utilizas una aplicación bancaria para realizar transferencias desde tu celular, es importante que tengas cuidado al momento de usar un concepto.
Para ello, debes evitar las palabras prohibidas por el SAT.
Entre los conceptos que no recomienda usar el SAT, se encuentran aquellas relacionadas con el lavado de dinero, tráfico de drogas y la evasión de impuestos.
De igual forma, el nombre de sustancias ilícitas, hacer alusión a armas o cualquier palabra que tenga relación con las dos anteriores.
Asimismo, el SAT insta a evitar nombres falsos, bromas o frases que puedan ser malinterpretadas por la institución.
En caso de usar alguna palabra que prohíba el SAT, puede tener repercusiones negativas para el usuario.
Ante esto, trata de que los conceptos de las transferencias realizadas desde el celular tengan información real y precisa de lo que estás pagando.