Google Maps es de las herramientas más importantes del gigante tecnológico. Y es que gracias a la aplicación, los usuarios pueden moverse por diferentes ciudades, incluso sin haber estado ahí anteriormente. Al ser una herramienta tan poderosa y de gran ayuda para los usuarios, una de sus prioridades es evitar que en la app exista información falsa que pueda afectar a quienes la usan.

Por ello, la firma de San Francisco cuenta con una política sólida que garantiza que todas las reseñas que se colocan en la aplicación sean reales y útiles para los usuarios.

En esta ocasión, Google reveló tres formas en las que evita el contenido falso dentro de Maps.

De acuerdo con Google, hay "más de 300 millones de contribuyentes que comparten sus experiencias en Google Maps cada año, ayudando a las personas a obtener información más reciente sobre más de 250 millones de lugares en todo el mundo", señaló en una publicación de su blog oficial.

Ante las más de 20 millones de reseñas que se agregan a Maps cada día, el gigante tecnológico cuenta con medidas que le ayudan a evitar reseñas falsas en la plataforma. Además de contar con tecnologías automatizadas y equipos de expertos que ayudan a detectar las reseñas falsas, cuenta con tres formas en la que evitan que usuarios infrinjan sus normas. Estas son:

Responder rápidamente al abuso en tiempo real

"Nuestros sistemas monitorean constantemente patrones inusuales en el contenido aportado. Cuando detectamos actividad sospechosa, actuamos rápidamente y podemos implementar protecciones para evitar mayores abusos", señaló Google en su comunicado.

En este punto, el gigante tecnológico elimina todo aquello que infrinja sus políticas, además que investigan aquellas cuentas que fueron abandonadas después de poner reseñas negativas.

En situaciones delicadas como momentos de elecciones, Google limita a las personas de realizar modificaciones en ciertos lugares para evitar la difusión de información falsa. Con ello protegen los lugares que tengan signo de abuso y aumentan la protección cuando comienzan a ver que en las reseñas se realizan comentarios fuera de tema o que no es útil para el usuario.

"Más allá de estas protecciones temporales, también existen protecciones a más largo plazo para lugares donde hemos encontrado que las contribuciones de los usuarios son consistentemente inútiles, dañinas o fuera de tema" señaló Google.

Esto suele ocurrir en lugares a los que la gente acude sin elección como prisiones y comisarías de policía. Con ayuda de un conjunto de marcos, evalúan lo útiles que pueden resultar las aportaciones que realizan los usuarios y aplican restricciones "que van desde limitar las contribuciones hasta bloquear un tipo específico de contenido y bloquear el contenido contribuido por completo", enfatizó la firma de San Francisco.

Con estas medidas, Google reafirma su compromiso para evitar que los usuarios realicen publicaciones falsas y protegen a otros de caer en engaños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS