Cada vez falta menos para que los alumnos de kinder, primaria y secundaria puedan disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa; sin embargo antes de que esto suceda, los alumnos de educación básica podrán disfrutar del llamado "megapuente".
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo viernes 15 de marzo, los alumnos de nivel básico no tendrán clases debido a que ese día está marcado como "Descarga Administrativa" tanto para las escuelas públicas como privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
En este día las y los maestros se dedicarán a calificar los exámenes de sus estudiantes, así como revisar los trabajos y subir las calificaciones al sistema digital de la SEP.
Pero eso no es todo, ya que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el próximo martes 19 de marzo, ya que también se suspenden las clases el lunes 18 de marzo, por lo que tendrán 4 días seguidos de descanso.
Los alumnos no tendrán clases el próximo lunes 18 de marzo, debido a que el 21 de marzo se conmemora el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, por lo que se considera un día festivo oficial.
En México, la legislación señala que los días festivos se trasladan al lunes más cercano para evitar ausentismo escolar, por lo que el descanso obligatorio por el Natalicio de Benito Juárez será el lunes 18 de marzo.
Los trabajadores también podrán gozar de este descanso oficial que se encuentra previsto en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
De acuerdo con lo señalado en la Ley Federal del Trabajo, estos son los días festivos oficiales: