Si ya te pensionaste, pero sigues pagando un Crédito Infonavit, es probable que estés enfrentando complicaciones económicas debido a que el monto de tu pensión mensual es más bajo que el salario que recibías cuando todavía estabas trabajando.
Si este es tu caso, ahora sin importar que tu crédito esté en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, puedes ser elegible al programa Apoyo a Jubilados, con el que podrás reducir el monto de la mensualidad para que tu pago sea el equivalente al 25% de tu pensión, más los seguros y comisiones, ya que éstos no tienen descuento.
Los requisitos para solicitar este apoyo son:
Para solicitarlo debes acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Delegación del Infonavit más cercana a tu domicilio, presentar una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, en original.
En caso de que no puedas acudir, la persona a la que designes como tu representante puede hacer el trámite por ti con un Poder Notarial o Carta Poder, mostrando dicho documento firmado por ti, copia de tu identificación oficial vigente, así como de su propia identificación oficial.
La documentación entregada será revisada, y de ser procedente, se te informará tu nueva mensualidad.
Si estás de acuerdo con ella, firmarás un convenio y se te entregará una copia para tu resguardo.
Una vez que se haya reestructurado el crédito con este apoyo, se debe cumplir con el pago de la mensualidad de manera completa y en los tiempos establecidos, ya que de no realizarlo se perderá el beneficio, regresando a la mensualidad anterior a la reestructura.
Si tu crédito tiene intereses pendientes de pagar, se sumarán al capital de tu deuda al aplicar Apoyo a Jubilados y si regresas a cotizar al IMSS por tener una relación laboral se cancelará de manera automática el apoyo.
Te puede interesar: Vivienda: Aumenta deseo de adquirir una propiedad, revela Encuesta Infonavit