En TikTok circula un video que ha generado sensación entre usuarios de la plataforma. Un hombre que trabaja como limpiaparabrisas sacó una terminal bancaria o de punto de venta para que el conductor del auto le diera su propina.
En los semáforos es común encontrar a personas que, con trapo y jabón en mano, se acercan a los automovilistas para limpiar los vidrios frontales y traseros de los carros. Sin embargo, a diferencia de otros servicios, este no tiene un pago formal.
Por lo general, las personas que realizan dicha actividad esperan recibir una especie de propina de parte de los conductores. Aunque muchas veces se quedan sin un centavo, pues hay quienes aplica la de "te pago a la vuelta".
Lee también: Policía de Cancún multa a joven con discapacidad por estacionarse en lugar reservado ¿Qué pasó?
El video de un limpiaparabrisas que acepta pagos con tarjeta
El usuario @tiktok_univers2024 publicó un video en el que se exhibe al limpiaparabrisas tratando de obtener su propina mediante tarjeta. Todavía no terminaba de quitar la suciedad del vidrio, cuando ya estaba acercando la terminal bancaria por la ventana del carro.
Por si fuera poco, el clip lo acompañó con un audio viral de la caricatura Bob Esponja, en la que se escucha la expresión "Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura… ¡¿Qué es eso?!".
La sorpresiva reacción del limpiaparabrisas causó conmoción entre internautas. Algunas personas tomaron con humor lo sucedido, y otros más cuestionaron si pudiese existir peligro al colocar las tarjetas de débito y crédito, ya que no hay un establecimiento que respalde las transacciones.
¿Qué riesgos hay de realizar pagos con tarjeta?
Al tratarse de un "servicio" no respaldado por un comercio, marca o empresa, es importante considerar los siguientes peligros que involucra realizar pagos en terminales bancarias o de punto de venta:
- Clonación de tarjetas mediante el uso de skimmers
- Robo de datos bancarios, como el NIP de uso personal
- Malware "prilex" que instalan estafadores en las terminales de punto de venta
- Cargos no autorizados por el titular de la tarjeta