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Megafarmacia del Bienestar: ¿Cómo pedir un medicamento, paso a paso?

El medicamento debe estar disponible en máximo 48 horas y se notificará cuándo y dónde se recoge.

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10/01/2024 |13:40
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el pasado 29 de diciembre, en Huehuetoca, Estado de México, la Megafarmacia del Bienestar para tener "todos los medicamentos del mundo".

Según lo expuesto, la Megafarmacia del Bienestar "es un mecanismo del Gobierno de México para atender todas las recetas con todos los medicamentos de las instituciones federales de atención médica".

Las personas derechohabientes del IMSS, ISSSTE o de uno de los 23 estados federalizados en IMSS-Bienestar pueden hacer uso de la Megafarmacia para que les sea surtido su medicamento faltante.

-Contar con la receta no surtida, emitida por el médico de la institución.

-Llamar al teléfono de la Megafarmacia del Bienestar: 55 95 00 09 11.

-Seleccionar la opción que corresponda, según tu institución.

-Proporcionar al operador el número de folio de la receta.

-Dar nombre y CURP. Puede hablar el paciente o un familiar.

-Completar la información con datos de contacto como teléfono fijo, celular o correo electrónico.

-Una vez obtenidos los datos, se verifica que la receta esté vigente y haya sido emitida por un médico del IMSS, Issste o IMSS-Bienestar.

Megafarmacia del Bienestar: ¿Cómo pedir un medicamento, paso a paso? | Imagen ilustrativa

Los tiempos

-Los institutos dependen de un máximo de tres horas para procesarla solicitud o en su caso, direccionar el servicio a la Megafarmacia.

-Tras este proceso, el medicamento debe estar disponible en máximo 48 horas y se notificará cuándo y dónde se recoge.

-Birmex, empresa encargada del lugar, elabora el plan de entrega, desde el origen hasta el destino final.

Según el presidente López Obrador, el Ejército mexicano estará a cargo de la distribución de las medicinas que se soliciten y estas llegarán en menos de 48 horas a la puerta del domicilio del solicitante o de la clínica médica que lo atiende.

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