Por medio de redes sociales, se viralizó un caso de maltrato animal donde un presunto recogedor de basura agrede a un perrito callejero al lado de un local, en el municipio de Naucalpan.
La asociación protectora de animales Mundo Patitas, informó en su cuenta de X, que el lomito tuvo que ser bañado y peluqueado previo a su primera revisión médica, además de nombrarlo "Taquito".
En la grabación se observa al sujeto, aventarle piedras a Taquito en repetidas ocasiones, una de ellas de un gran tamaño que golpeó su cabeza, para posteriormente patearlo, mientras que el can intenta defenderse a mordidas.
Mundo Patitas informó que se presentó una denuncia en línea ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que se encuentran en espera de indicaciones para ratificarla.
Por lo que la asociación se encargó de bañar y cortarle el pelo a Taquito para que un perito veterinario de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México lo revisara.
Tras la revisión, la dependencia dio a conocer que Taquito sería trasladado a la clínica veterinaria de cabecera para que le realicen los estudios correspondientes. En sus redes sociales, Mundo Patitas pidió justicia para el lomito.