La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Nu entrará al mercado de las remesas en México y comenzará a recibir envíos de dinero desde Estados Unidos en las cuentas de débito de sus clientes a través de Whatsapp.
De acuerdo con la firma, en alianza con la plataforma especializada en envíos de dinero Félix Pago, los clientes de Nu podrán solicitar el proceso de recibir dinero desde Estados Unidos al generar un enlace de solicitud de envío de dinero dentro de la aplicación Nu, que viene precargado con detalles esenciales sobre la cuenta del destinatario.
“Luego, este enlace se comparte cómodamente con el remitente a través de WhatsApp. El remitente interactúa con el chatbot Félix directamente dentro de WhatsApp, eliminando la necesidad de descargar aplicaciones adicionales. El envío de dinero desde EU a México está a cargo de Félix Pago”, explicó Nu.
Así, la primera operación es gratuita y, después, el remitente debe pagar 2.99 dólares por envío a Félix Pago, sin importar el monto de la operación.
Te puede interesar: ¡Guerra de tasas! Nu ofrece rendimientos de 15% en cuenta de ahorro
Una vez que el remitente complete la operación, los fondos se recibirán instantáneamente en pesos mexicanos a través de SPEI en la Cuenta Nu.
“Nuestro país se ha consolidado como el segundo mayor receptor de dinero del extranjero a nivel mundial y esta nueva funcionalidad nos permite seguir ampliando nuestra huella en el país al ofrecer una opción simple, fácil, segura y rápida En Nu ya estamos presentes en 9 de cada 10 municipios en México, por lo que poder ofrecer esta opción y además fomentar el hábito del ahorro nos llena profundamente de orgullo”, comentó el director general de Nu México, Iván Canales.
BBVA México estimó que el flujo de remesas a México tuvo un crecimiento de 8.4% al cierre de 2023 logrando un nuevo récord, al alcanzar 63 mil 400 millones de dólares.
Nu dijo que su incursión en el sector de remesas llega en un momento en que sigue fortaleciendo su presencia en el país con el lanzamiento de su plataforma multiproducto y a unos meses de haber presentado su solicitud para transformar su licencia de Sofipo y operar como banco en México.
Nota relacionada: Regulación e inversión en ciberseguridad, los retos para Nu al convertirse en banco en México: Moody’s