Este jueves, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a la secundaria general "Santiago Burgos Brito", en la colonia Itzimná de Mérida, Yucatán, tras reportarse que un agresivo padre de familia golpeó a un maestro.
Los hechos ocurrieron dentro del plantel donde el sujeto golpeó al docente para luego escapar; se informó que el afectado interpuso la denuncia correspondiente.
Esta mañana el padre de familia, junto con su esposa, acudió a esta escuela de Itzimná para hablar con el director pues, supuestamente, un docente se había expresado mal de su hijo.
Te puede interesar: Mujer da a luz entre la maleza en Tizimín, Yucatán
El tutor estaba muy agresivo cuando llegó ante el director, por lo que éste prefirió hablar con la mujer, lo que aprovechó el padre de familia para ir por los pasillos de la escuela, ubicó al maestro, se le acercó y le propinó un puñetazo en la cara para luego retirarse no sin dejar de lanzarle amenazas.
Los directivos llamaron al 911 por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron para verificar lo ocurrido.
El maestro afectado acudió a interponer su denuncia, además de que buscó lograr una orden de restricción contra el agresivo padre.
Hasta el momento las autoridades estatales de educación no se han pronunciado sobre este asunto.
Lee también: Detienen a maestro por probable acoso sexual contra dos estudiantes en Hermosillo