Jesús Pedro y su esposa decidieron salir de Venezuela para poder tener una mejor calidad de vida. Tras 82 días y 6 países atravesaron México de donde ahora huyen del crimen organizado, pues intentaron matarlo a él para secuestrar a la mujer. Su única esperanza, dicen, es su futuro bebé "Alan Jesús".
Los jóvenes contaron su travesía durante estos días con videos en los que se grabaron caminando largas horas y atravesando el continente. "Es duro, no se lo deseo a nadie, no intenten, quédense en su casa", dijo.
La pareja migrante contó a Humberto Padgett colaborador de Ciro Gómez Leyva cómo huyeron de Venezuela y ahora lo hacen de México.
"Del hambre y la pobreza de nuestro país. Ahora estamos huyendo de la violencia y la delincuencia. No queremos estar aquí. Caímos en la delincuencia", explica cuando lo cuestionan sobre un intento de secuestro a su esposa y como a él lo iban a matar.
Jesús Pedro y su esposa quieren despertar de esta pesadilla. Padgett les pregunta si son la "familia sagrada migrante", y ellos contestan: "Sí, yo creo que sí".
Te puede interesar: Cuba culpa a EU por la muerte de 10 migrantes en México