La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que previo al Buen Fin, a partir del pasado 2 de septiembre, inició el monitoreo de productos con mayor demanda. La finalidad es tener un comparativo de precios entre diversos establecimientos para proporcionarle información concreta a las personas consumidoras, de forma que puedan hacer compras responsables.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que esta labor previa consiste en evaluar los precios de 489 artículos altamente solicitados en 29 ciudades del país.
Entre los productos supervisados por la Profeco destacan pantallas, electrodomésticos, celulares, equipos de cómputo y sistemas de audio, debido a que son la mercancía más vendida durante estas fechas.
Los datos sobre estos productos mostrarán con detalle precios por establecimiento, así como el comportamiento que vayan teniendo días previos y durante el Buen Fin.
El Buen Fin de este año se realizará en el periodo del 15 al 18 de noviembre de 2024. En el comunicado, Profeco destacó que ejecuta estas acciones para notificar a la gente e incitarla a "tomar decisiones en beneficio de su economía".