Gmail es la herramienta de acceso y gestión de una parte importante de tu actividad en Internet. Además de administrar tus correos, ya sea tanto laborales como personales, te permite vincular tu cuenta con muchos tipos de plataformas.
Si sospechas que alguien está intentando entrar a tu cuenta o, bien, vulneró tu privacidad y accedió a ella, aún puedes hacer algo para recuperarla.
Cuando alguien entra a tu cuenta de Gmail sin tu permiso, la plataforma te manda una notificación por el inicio de sesión sospechoso. Pues es el momento en el que debes tomar acciones antes de que sea demasiado tarde y seas víctima de robo de información.
En caso de que hayan cambiado tu contraseña, aún puedes recuperarla, pero necesitarás que en tu celular la cuenta esté configurada como la principal. En cualquier circunstancia de robo en Gmail, ESET sugiere seguir los siguientes pasos:
Si no puedes iniciar sesión con ella y tienes activado la opción de verificación de dos pasos, entonces ingresa con este método, puede ser completar el código que te enviaron a tu celular o la dirección de correo secundaria que configuraste anteriormente.
Lee también: Truco infalible para seguir usando Gmail aunque no tengas espacio
El apartado de “Seguridad” de tu cuenta te servirá para monitorear qué otros cambios o movimientos han realizado terceros sin tu autorización. De hecho, debes prestar especial atención al “Administrador de contraseñas” que se encuentra en la misma sección, ya que los ciberdelincuentes pueden acceder a tus claves de otras plataformas.
En el caso de las contraseñas, ESET aconseja eliminar todas las que estén almacenadas y cambiar cada una para evitar robo de información. Si también están vinculados datos de tu tarjeta de crédito, la compañía de ciberseguridad recomienda darles seguimiento para detectar movimientos extraños y consultar con tu compañía bancaria.
De acuerdo con ESET, estas son algunas recomendaciones que debes seguir para proteger tu cuenta de Gmail y evitar hackeos:
Te puede interesar: ¿Google eliminó tu cuenta? Así puedes recuperarla