Mediante sorteo, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las personas cuyo apellido inicie con la letra "A" integrarán las mesas directivas de casilla en la jornada electoral del 2 de junio.

Las personas seleccionadas estarán al frente de las mesas de las 170 mil casillas previstas para este proceso electoral.

Te puede interesar:

Al respecto, el consejero Martín Faz, destacó la importancia de que sean ciudadanos independientes e imparciales quienes estén cargo de la recepción y conteo de votos el día de la elección.

"La ciudadanización de nuestros procesos electorales no puede comprenderse sino es a través de la apropiación de la Jornada Electoral por parte de miles de mexicanas y mexicanos que, sin formar parte del gobierno, de los partidos políticos o de la autoridad electoral, en un acto de notable civismo conforman las casillas para recibir y contar los votos. Y si concentráramos los valores sobre los cuales estas figuras realizan sus actividades, tampoco tengo duda que sería a través de la imparcialidad e independencia", apuntó.

En diciembre se sorteó el mes de nacimiento de las personas elegibles, que resultó entre marzo y abril.

Lee también:


Google News

TEMAS RELACIONADOS