Luego de que Abraham Presilla, hombre que agredió a mujeres en la marcha del 8M, lanzara una colecta para reparar su moto y pagar multa, el empresario Ricardo Salinas Pliego bromeó con el hecho, asegurando que "le voy a transferir una feria".
Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas opinó sobre la colecta del motociclista, quien había sido detenido por agredir a mujeres.
"Le voy a transferir una feria", escribió en su red social, acompañada de una imagen donde se observa el sitio en que se puede donar.
Cabe mencionar que el pasado 12 de marzo, el mismo empresario había considerado regalarle una moto Italika "nuevecita" al hombre que previamente fue detenido por la policía.
"Le voy a regalar una @ItalikaOficial nuevecita y mejor que esa, si y solo si esta publicación llega a 5 mil rt y 3 mil comentarios que digan por que se la merece", comentó.
Luego de que se hiciera viral el video en varias plataformas, Abraham Presilla abrió un canal de YouTube para comunicar cómo se encontraba actualmente y solicitar donativos para recuperar su motocicleta, la cual todavía se encuentra retenida; así como recuperar lo de la fianza que presuntamente pagaron sus familiares.
"Hago este video para comunicarles, hacerles saber que estoy bien. No tengo ninguna lesión seria (...) no han venido a amenazarme, gracias a Dios, a donde yo vivo. Este es el video de comunicado para hacerles saber que en donde yo voy a estar subiendo los videos es el lugar en donde voy a estar aceptando los apoyos económicos", expresó.
En el sitio de GoFoundMe, dónde abrió una cuenta para recaudar 380 mil dólares, que en pesos mexicanos son alrededor de 6 millones 384 mil, explicó que el día de la marcha, la situación se "comenzó a tensar" cuando un grupo de manifestantes le gritaban "fuera hombres".
"Una chica desconectó las llaves de mi moto (la cual todo el tiempo estuvo apagada), quedando varado pensando en cómo actuar debido a que en ese momento mi moto podía ser robada fácilmente pero también no podía alterarme ni buscar a quien las había hurtado porque desconocía cuántas eran o cuáles eran sus verdaderas intenciones", agregó.