Las donatarias que estén interesadas en apoyar a la población afectada por el huracán Otis, tendrán diversas facilidades fiscales y atención prioritaria, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con estas acciones, aseguró que se contribuirá a la atención de la emergencia ocasionada por este fenómeno climatológico.
Podrán otorgar apoyos económicos a los damnificados por el huracán para que los afectados puedan rehabilitar o reconstruir su vivienda.
Lee también: AMLO atribuye a “un milagro” que no hubo tantos fallecidos en Acapulco por huracán “Otis”
Lo anterior, no se considerará que están incumpliendo con su objeto social para el que fueron autorizadas, y los beneficiados estarán exentos del pago de impuestos por la recepción de dichos donativos.
Por su parte, las empresas que cuentan con autorización del SAT para recibir donativos deducibles, se les permitirá importar mercancías destinadas a apoyar a la población afectada en Guerrero.
Esto lo podrán hacer sin pagar los gravámenes correspondientes al comercio exterior, y además se les darán facilidades administrativas para que puedan introducir los bienes de manera ágil al país.
Todas las donatarias interesadas e incluso las que se vayan a constituir exclusivamente para atender las necesidades de los afectados por el huracán, recibirán atención prioritaria.
Nota relacionada: Rentas, reto inmobiliario en Acapulco
El SAT puso a disposición diferentes canales de atención como la telefónica a través de las líneas 55 627 22 728 para el interior del país, y el número 52 55 627 22 728 para los que están en el exterior.
Además, en Mi Portal en su página de internet en: portalsat.plataforma.sat.gob.mx
En el chat uno a uno: http://chat. sat.gob.mx
Se podrá atender cualquier duda sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales, para efectos de la recepción, y destino de recursos en apoyo a la reconstrucción o rehabilitación de las zonas afectadas.