Tras los desencuentros con los abogados y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "independientemente de si nos creen o no nos creen", seguirá con la investigación porque es un asunto que tiene que ver con "nuestras convicciones y conciencia".

En su conferencia mañanera de este miércoles 27 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que ayer se dio a conocer un informe sobre los hechos de la noche del 26 y 27 de septiembre, tras cumplirse nueve años de la desaparición forzada de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

El Presidente dijo que el compromiso de su administración es seguir la investigación y continuarán hasta conocer toda la verdad y, lo más importante, saber dónde están los jóvenes.

"Todavía me queda un año y vamos a dedicarnos (a ello), lo estamos haciendo, no hemos abandonado el caso, es por las madres, padres, por justicia y es también por nuestras convicciones".

"Tiene todo el derecho a inconformarse, madres, padres, lo comprendemos son sus hijos, pero nosotros independiente de si nos creen o no nos creen vamos a seguir porque es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones y conciencia", dijo.

Este martes, desde el Zócalo capitalino, padres de los normalistas externaron su molestia a nueve años de los hechos y sin respuesta de qué pasó con sus hijos.

Hilda Hernández, mamá de César Manuel González Hernández, uno de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que en este camino han observado muchas irregularidades y mentiras.

"Pensamos que sería diferente, pensábamos que teníamos una luz de esperanza y desgraciadamente no fue así, ellos tratan de dar una segunda verdad histórica en la cual no estamos de acuerdo", expresó la señora Hilda Hernández.



Google News

TEMAS RELACIONADOS