El 24 de diciembre miles de familias mexicanas se reunieron en sus casas para festejar Nochebuena y Navidad con sus seres queridos. En dicha reunión se hacen presentes los abrazos, los juegos, regalos, las bebidas y lo que no puede faltar en la mesa: la deliciosa cena navideña.

En la cena del 24 existe una gran variedad de comida que se prepara como pozole, tamales, bacalao, romeritos, pavo, spaghetti, pierna, ensalada de manzana, entre otros.

Para degustar la cena, las familias preparan mucha comida para el recalentado, donde las personas suelen desayunar, comer y hasta cenar lo que se hizo para Nochebuena, por lo que el 25 de diciembre se le conoce como el Día Nacional del Recalentado.

Aunque el recalentado es una costumbre mexicana que suele aplicarse año con año en Navidad y Año Nuevo, lo cierto es que a veces la comida es mucha. Por lo que las personas la ingieren por varios días hasta que se acaba, dejando a varios aburridos, hartos y hasta soñando con los romeritos, pavo, bacalao y spaghetti.

Como era de esperarse, usuarios de redes sociales expresaron su hartazgo por la comida de la cena de Navidad, así que no dudaron en echar a volar su imaginación para crear algunos "memes" divertidos sobre el recalentado.



Google News

TEMAS RELACIONADOS