La Secretaría de Salud informó que continúa la Campaña Nacional de Recuperación de Coberturas de Vacunación, que terminará el próximo 31 de mayo.
Detalló que los centros de salud y clínicas del sector tienen vacunas disponibles y gratuitas contra tuberculosis; poliomielitis; hepatitis B; neumococo; difteria, tosferina y tétanos; sarampión y rubéola (SR) o sarampión, rubéola y paperas (SRP); rotavirus y virus del papiloma humano (VPH).
"Uno de los objetivos de la campaña es mantener la eliminación de la poliomielitis, el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, mediante el suministro de vacunas a niñas y niños de dos meses a cuatro años con la vacuna hexavalente y de uno a nueve años con la vacuna SRP", señalo en un comunicado.
La Ssa invitó a padres y madres, personas tutoras o cuidadoras de niñas, niños y adolescentes a llevarlos a las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud, para iniciar o completar los esquemas pendientes.
"Se debe mantener el control de la tuberculosis meníngea con la vacuna BCG; prevenir la diarrea grave en niñas y niños de dos a siete meses con el biológico contra rotavirus, y evitar infecciones por VPH a niñas que cursan 5º año de primaria o no escolarizadas de 11 años", especificó.
La dependencia federal subrayó que después del 31 de mayo, último día de la campaña en México, en las unidades de primer nivel se mantendrá la aplicación de vacunas, como parte de la estrategia de inmunización permanente o rutinaria.
Lee también: Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor