Ante el desabasto de hielo, por las olas de calor, los dueños de tienditas del país comenzaron a fabricar hielos caseros y bolis sin sabor para atender la demanda, expuso el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera.

Explicó que las fábricas prefieren atender a sus clientes regulares como son antros, bares, restaurantes, fondas, negocios de alimentos y bebidas, en donde se incrementó el consumo de hielo y dejan de lado a las tienditas.

Nota relacionada:

Rivera dijo a que, desde principios de mayo se observa que hay dueños de tiendas que empezaron a fabricar sus propios hielos y venden bolsas de kilo o kilo y medio a 10 pesos.

"En la tercera ola de calor una secuela que se observa es la falta de hielo y cómo se torna muy necesario donde la gente no tiene refrigerador y requiere hielos para mantener sus alimentos en hieleras… ante la falta de hielo, muchos compañeros, de manera regular vende bollitos o bolis de frutas", explicó.

En cuanto a los precios, dijo que, en Tamaulipas, Victoria y La Rivereña, las zonas más calientes y donde hay sequía, puedes comprar cinco kilos de hielo en 50 pesos, que son los más altos precios del país.

"El piso de precio, hablas de 17 pesos y el techo 22 a 23 pesos el precio promedio nacional de hielo de 5 kilos, eso se ha escalado a la curva de calor y podemos ubicar entre 30 y 35 pesos, dependiendo de donde lo compres y la suerte con que corras".

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS