Un día como hoy, pero de 1980, llegaba oficialmente a su fin Led Zeppelin, la banda de rock considerada por muchos como una de las mejores de todos los tiempos. Los miembros decidieron poner fin a la banda luego de la muerte del baterista John Henry Bonham, a sus 32 años, ocurrida el 25 de septiembre de ese año. El músico fue víctima de asfixia por su propio vómito. Sin sentirse en condiciones de seguir ante la muerte de Bonham, considerado el mejor baterista de rock de todos los tiempos, la banda publicó un comunicado de prensa el día 4 de diciembre de 1980, declarando que el grupo había llegado a su fin.

Un día como hoy, pero de 1959, en el marco del Programa Mercurio, de la NASA, un macaco rhesus llamado Sam se transformaba en el primer mono en viajar al espacio, hasta una distancia de 88 kilómetros desde la Tierra, y regresar a salvo. Antes de que se llevaran a cabo los vuelos espaciales tripulados por humanos, diversos animales, entre ellos los monos, fueron lanzados al espacio para investigar los efectos biológicos de una exploración espacial. Tal fue el caso de Sam, que voló en un cohete Little Joe 2, y que fue seguido por Miss Sam, de la misma especie, en un cohete Little Joe 1B.

Un día como hoy, pero de 1940, durante la II Guerra Mundial, las mujeres del Batallón de la Muerte de Rusia se lanzaron a la lucha más violenta. Las mujeres británicas guiaron ambulancias cargadas con soldados desesperadamente heridos, en medio de pesados bombardeos. Las más jóvenes trabajaron de las fábricas de municiones y se prometieron que no volverían a sus antiguas vidas sin, por lo menos, demandar y conseguir el derecho al voto. Las féminas lucharon, hicieron de enfermeras, volaron aviones, animaron a las tropas, se introdujeron clandestinamente para informar sobre el combate para sus periódicos, y aprendieron a construir barcos y tanques.

Google News