Cuatro jovencitas fueron esposadas por uniformadas pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por haberse quedado dormidas adentro de un tren una vez terminado el recorrido del Metro en la Línea 3.
El hecho fue grabado por usuarias que captaron el momento y el video se compartió por la cibernauta Isela Perez, a su cuenta de Twitter, donde especificó que pese a los rumores de que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) habían violentado a las jóvenes, ellos, al contrario, las defendieron de las policías que además las grabaron y amenazaron con "llevárselas".
"¡Son unas niñas!", gritaron las usuarias a las policías que no respondían a los cuestionamientos, incluso una sólo se mordía, aparentemente, las uñas, mientras miraba hacia afuera. La otra usaba su celular.
El personal del Metro sugirió a las jóvenes detenidas que "graben que están esposadas, parecen delincuentes", y aseguraron que no se las podían llevar.
Al respecto, en también vía Twitter, ahora llamada X, el STC hizo un llamado a atender las indicaciones del personal del sistema para poder agilizar el servicio y agregó que "en este caso en particular, se realizará una investigación de los hechos y en su caso se aplicará la sanción correspondiente al personal".
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no se ha pronunciado sobre la actuación de las uniformadas.
Lee también: Detienen a individuo por intentar arrojar a su pareja al Metro