Dos ministerios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no llegaron a la audiencia de Edgar N, exdiputado sentenciado por narcomenudeo; esto, a pesar de que habían sido notificados desde el pasado sábado.
En esta audiencia de la causa penal 1535/2023 se llevaría a cabo una revisión de medida cautelar, ya que actualmente el exlegislador del Partido del Trabajo (PT) está en resguardo domiciliario en el hotel Sahara de Pachuca.
La audiencia estaba programada a las 15:00 horas, pero los colaboradores no se presentaron a la sala 7 de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca. En consecuencia, el juez Jesús Anim Ope Islas dejó sin materia la audiencia que había solicitado el Ministerio Público, misma a la que no llegó.
Por su parte, Edgar N hizo uso de la palabra para pedir una defensa técnica y adecuada, al señalar que se le estaba negando su derecho a nombrar a un abogado particular; sin embargo, el juez de control le explicó que en ningún momento se le estaba coartando su derecho ya que en una audiencia anterior fue el exdiputado quien decidió revocar a sus defensores y por ello, se le asignó uno de oficio.
Finalmente, Edgar N acusó que desde del pasado sábado por la noche ha estado fallando la señal al interior del hotel donde está resguardado e incluso, que no dejaron pasar a sus abogados ni comunicarse vía telefónica.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.