Anticipándose a la sesión de cabildo para emitir una votación de los integrantes y utilizando cuentas de Facebook, cuatro regidores de oposición del ayuntamiento de Tulancingo se pronunciaron en contra de la modificación del presupuesto 2024, por presuntamente detectar irregularidades.

La información se dio a conocer en redes sociales por cuatro regidoras de oposición, así como el síndico hacendario, quienes bajo el nombre de comunicado de prensa, expusieron su desacuerdo.

Sin especificar los rubros o montos que observaban, que son parte de su inconformidad, solicitan redirigir recursos a prioridades ciudadanas.

La postura de los cinco integrantes del cabildo, mediante el escrito, se confirma que el desacuerdo se dio en una reunión de la Comisión de Hacienda en la que al menos tres ediles no coincidieron en la ideología de los inconformes.

Se desconoce si existe un escrito del sentir de los ediles del ayuntamiento hacia el gobierno local, pues en redes sociales expusieron la inconformidad y se prevé que en lo subsecuente podrían votarse a favor o en contra.

“Se pretende validar un presupuesto ya ejercido sin la debida transparencia y justificación, lo que vulnera la dignidad del cabildo y atenta contra los principios de responsabilidad fiscal”, se informa en el escrito.

El texto, aun cuando menciona los nombres de los regidores inconformes, se expresa en tercera persona.

Se prevé que la modificación de la Ley de Egresos de 2024 sea tratada en la asamblea municipal, y se expongan los argumentos a favor y en contra, pues se trata de cambios que se realizaron en este último trimestre del año cuando ingresó la nueva administración y no se habían considerado algunos rubros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS